En esta oportunidad, les presento todos
los recorridos de las líneas del Anglo Argentino en el año 1930. Los
mismos fueron publicados, junto con gráficos que ilustran el trayecto de cada
línea, en el anuario del diario La Razón en el año mencionado.
Tranvía U.E.C. (United Electric Car) de la serie 1500 del Anglo Argentino
Observen como, en el caso de la línea 22,
su recorrido no figura cruzando el Puente Pueyrredón; puede leerse claramente,
en su lugar, el nombre San Antonio. Esto es debido a que en ese momento estaba
en plena obra el desmantelamiento del viejo Puente barracas y la construcción
del actual Puente Pueyrredón “viejo”. Por tal motivo, todos los vehículos,
incluidos los tranvías, cruzaban provisoriamente el Riachuelo por el puente de
la calle San Antonio, que era parte de los que había sido la traza del
Ferrocarril Buenos Aires & Ensenada y que se adaptó a tal fin.
Puente de madera de la calle San Antonio, de uso provisorio
Tranvía serie 2400 construido en el país por los Talleres Caseros del Anglo Argentino.
Tranvía de la serie 1001 a 1185 del Anglo Argentino circulando por la calle Lima a un costado de la estación ferroviaria de Constitución.
Marcelo Pablo Scévola
Fuente: anuario "La Razón"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario